Psicología

PsicologíaLa psicología como ciencia aborda el estudio del comportamiento humano y todos los procesos implicados en ello, tales como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la personalidad, la inteligencia, etc, etc. Del correcto funcionamiento de estas áreas y de muchas otras depende que nos  adaptemos a nuestro entorno y a los retos de la vida cotidiana de manera óptima. Pero hay ocasiones en las que las circunstancias nos desbordan. Por una razón u otra nos podemos ver inmersos en un estado psicoemocional patológico del cual nos resulte imposible salir por nosotros mismos. Algo decimos que es patológico cuando nos hace daño e imposibilita nuestro funcionamiento a nivel laboral, social, familiar y personal. No nos referimos a situaciones en las que es “normal” sentirnos tristes o ansiosos, como la muerte de un ser querido, un despido laboral o una ruptura sentimental, por ejemplo. Es lógico que en situaciones como las descritas anteriormente nos sintamos desolados y/o perdidos. Pero cuando estos estados emocionales exceden un tiempo razonable y empiezan a ser un verdadero inconveniente para salir adelante es cuando nuestra voz de alarma tiene que saltar. Estos estados psicológicos dañinos necesitan de la ayuda de un profesional cuando no vemos salida y no disponemos de ayuda cualificada en nuestro entorno.

En aQuaYi enfocamos la psicología desde un punto de vista holístico, es decir, tratamos a la persona en su conjunto e intentamos abordar su problema desde diferentes enfoques. De este modo combinamos sesiones de psicoterapia con flores de Bach, oligoelementos, homeopatía e hipnoterapia. Incluso la acupuntura ha demostrado ser de gran ayuda en el tratamiento de problemas psicoemocionales. Cada persona es diferente y la ayuda terapéutica prestada tiene que ser necesariamente personalizada. El estrés, la ansiedad, fobias, estados depresivos y problemas emocionales en general son abordados desde este enfoque, logrando así una mejoría del paciente más eficaz.

Nadie va a cambiar nuestra realidad, pero sí nos puede guiar para encontrar una salida a nuestro malestar psicológico. La solución de nuestros problemas depende en gran parte de la forma en que los afrontemos y de las herramientas apropiadas para enfrentar las situaciones que la vida nos pone en el camino.

Psicología forense

La psicología forense es la rama de la psicología jurídica encargada de realizar evaluaciones e informes para el contexto judicial. Su principal finalidad es la de auxiliar a jueces y abogados en los procesos judiciales.

En aQuaYi nuestra psicóloga lleva a cabo informes periciales de parte. Para información de tarifas puede ponerse en contacto con nosotros.