Como te podemos ayudar

Acupuntor tomando el pulsoEn aQuaYi Acupuntura y Terapias Las Palmas queremos ayudarte a recuperar tu equilibrio natural a nivel físico, mental y emocional. Para ello trabajamos con diversas Terapias Alternativas como la Acupuntura, Naturopatía, Reiki, Terapias Manuales y Psicoterapia, todo para poder ofrecerte lo más adecuado para tu desequilibrio o problema.

Trabajamos conjuntamente dos profesionales, un Acupuntor y una Psicóloga-Naturópata. Cuando una persona llega a nuestra consulta en Las Palmas, tratamos de abordar su problemática desde varios enfoques terapéuticos distintos con el objetivo de conseguir su mejora física y emocional lo más rápido posible.

El ser humano no se compone de partes aisladas entre sí, somos una totalidad, y como tal nuestras necesidades son únicas y diferentes a las de otras personas, por eso ningún tratamiento es exactamente igual a otro. La ciencia occidental está empezando a aceptar como los desórdenes emocionales afectan al cuerpo pudiendo producir síntomas físicos. Sin embargo técnicas ancestrales y otras más recientes , como la Medicina Tradicional China, las flores de Bach, la Naturopatía, ven toda la problemática de la persona inter-relacionada. Es decir, un problema emocional persistente puede somatizarse con el tiempo y un problema físico o alteración física o biológica puede producir desórdenes emocionales y de conducta.

Por lo tanto nuestro enfoque frente a estos desórdenes es global y, teniendo en cuenta recursos diferentes, usamos la ancestral Acupuntura para regular el sistema energético del individuo, la Naturopatía para cubrir las carencias nutricionales y, en muchos casos,  las flores de Bach para regular el terreno psico-emocional.

Las sales de SchüsslerEn una primera sesión hacemos una evaluación completa del estado de la persona. Mediante la kinesiología obtenemos información sobre su estado general (carencias bioquímicas, desórdenes energéticos y emocionales). Tras esta evaluación se aplican los métodos terapéuticos más adecuados para la persona en cuestión, combinándolos entre sí.

En los casos en que se combinan con Acupuntura Japonesa (suave e indolora), se aplican las técnicas apropiadas de Acupuntura (siempre con agujas de un solo uso) con el fin de equilibrar el conjunto y mejorar la situación.

En muchos casos en la misma sesión la persona recibe Reiki o alguna maniobra de Terapia Cráneo-Sacral. Cuando la problemática lo requiere nuestra Osteópata valora posibles disfunciones  del aparato locomotor, y en aquellos problemas de origen emocional se puede complementar todo esto con sesiones de psicoterapia y/o hipnoterapia.

La duración de las sesiones es de alrededor de una hora y cuarto.

El número de sesiones necesarias para la recuperación de nuestro organismo dependerá en gran medida del tiempo que nuestro equilibrio físico o emocional está alterado y de la posible reversibilidad del problema en cuestión. Todo esto indica que aquellas alteraciones que lleven poco tiempo instaladas en nuestro organismo remitirán relativamente rápido, mientras que aquellas “más antiguas” necesitarán más tiempo, ya que los propios mecanismos de recuperación del organismo están semi-atrofiados y hay que ir activándolos para que se vayan recuperando poco a poco en conjunto.

Y si lo que necesitas es simplemente relajarte o liberarte de esa contractura, nuestra Psicóloga-Naturópata domina diversas técnicas manuales y de masaje Terapéutico.